Si estás leyendo este post ahora mismo, es porque se te ha ocurrido que podrías alquilar un coche en tu viaje a Islandia, ¿cierto? Pues estás de enhorabuena, ¡porque has venido al sitio indicado! Te ayudaremos a discernir, entre tantas compañías de alquiler de coche en Islandia, cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades, además de algunos pequeños consejos para una conducción segura. ¡Sigue leyendo!

Visitar un nuevo país, sin conocer a ninguna de las empresas locales y sin tener más que una vaga idea sobre lo que necesitas, puede hacer que el escoger adecuadamente sea una auténtica odisea. Para ponértelo un poco más fácil, hemos realizado una selección de las compañías de alquiler de coches en Islandia según precio, popularidad y calidad del servicio:

Ranking Agencias de alquiler en Islandia Precio, popularidad y servicio
1 Cars Iceland – 1er Puesto ★★★★★
2 Reykjavík Cars – 2do Puesto ★★★★★
3 Reykjavík Auto – 3er Puesto ★★★★★
4 Holdur ★★★★
5 Átak ★★★★
6 IslandiaCar ★★★★
7 Orange Car Rental  ★★★
8 Red Car Rental ★★★
9 Cars Reykjavík ★★★
10 ISAK Car Rental ★★★
Alquiler de coche en Islandia
Coche circulando por la carretera circular N1 islandesa
Antes de alquilar un vehículo, es recomendable que establezcas tu itinerario. Se tarda aproximadamente entre 7-10 días en dar la vuelta a la isla, dependiendo de la velocidad y las paradas. Esto significa que probablemente, pasarás tantas o más horas en el coche que en tus alojamientos, por lo que debes tomar una buena decisión. No te preocupes, además de facilitarte información sobre el alquiler de coches en Islandia, aquí van algunos consejos.

¿Qué tipo de vehículo necesito?

Lo primero que has de tener claro, tras planificar tu itinerario, es si vas a necesitar un vehículo 4×4 o no necesariamente.

Si tienes pensado mantenerte en las carreteras principales, como la N1 o Ring Road, un vehículo 2WD es más que suficiente. Sin embargo, si estás planeando adentrarte en las Tierras Altas y recorrer carreteras F, entonces un 4×4 es completamente imprescindible.

Recuerda que viajar en 4×4 no es siempre suficiente. Hay ciertas carreteras en las que, a pesar de conducir un 4×4, el conductor debe ser alguien experimentado para evitar situaciones peligrosas.

En Islandia conducimos principalmente vehículos manuales, aunque las compañías de alquiler ofrecen también alternativas automáticas. Por otro lado, para aquellos acostumbrados a conducir por la izquierda… ¡llegó la hora del cambio!

Alquiler coche Islandia

¿Es realmente necesario añadir seguros extra?

Todas las empresas de alquiler consultadas para realizar la clasificación anteriormente mencionada, incluyen el seguro básico (CDW). A pesar de esta cobertura, existen algunas alternativas que merece la pena contemplar:

  • Gravel Protection: Cuando conduzcas en Islandia, te toparás con numerosas carreteras de grava. ¿Qué es una carretera de grava? Consiste en una carretera no asfaltada cubierta de guijarros, algo muy común en Islandia. Las probabilidades de que la luna delantera reciba un impacto de un guijarro y se agriete o se rompa son considerables. Puedes reducir estas posibilidades reduciendo tu velocidad y respetando los límites. Los costes derivados de este tipo de reparación pueden ser altos, por lo que este seguro es siempre una buena opción.

Alquiler de coche en Islandia

  • SAAP: Es un acrónimo de “Sand and Ash Protection”. Muy recomendable si vas a conducir por la costa sur entre los meses de abril y septiembre. Las rachas de viento cargadas con arena o ceniza podría dañar la pintura del vehículo, acarreando grandes costes.

La lección más valiosa sobre conducir en Islandia es la siguiente: nunca des nada por hecho en la naturaleza.

Alquiler de coche en Islandia – ¡Una aventura real!

La naturaleza en Islandia puede será la par bella y peligrosa. Existen muchos riesgos con los que no te toparías en otros países, por lo que siempre debes tener en cuenta:

  • Abstenerse de conducir campo a través. Si no deseas sufrir una avería, por favor, conduce por las carreteras principales. Las probabilidades de quedarte atrapado en un terreno fangoso son muy elevadas.
  • Refugiarse del viento. Hemos podido ver muchos casos de turistas con coches dañados a causa del viento. Algunas rachas de viento son especialmente fuertes en Islandia, por lo que recuerda tener cuidado al abrir y cerrar la puerta.
  • Respetar la naturaleza. La naturaleza de Islandia es extremadamente frágil y conducir campo a través puede dejar marcas. El daño ocasionado puede tardar décadas en repararse.

Alquiler coche islandia

La naturaleza es muy importante, pero también lo es la seguridad. Precisamente por eso, antes de finalizar, queremos compartir algunos consejos en este artículo sobre alquiler de coches en Islandia.

  • Aplicación del 112. En caso de emergencia, esta aplicación llamará a los servicios de urgencia y a la vez enviará un sms con tu ubicación exacta para que sea más fácil localizarte.
  • Gasolineras: Señalízalas siempre en tu ruta para estar seguro de que tienes suficiente combustible para llegar hasta la siguiente. En algunas zonas puede ser complicado encontrarlas o estar más distantes. Las principales son N1, Olís y Skeljungur.
  • Neumáticos de invierno. Desde el 1 de noviembre hasta el 1 de abril, los neumáticos de invierno son obligatorios. Consulta con tu compañía de alquiler si los facilitan de forma gratuita.
Summary
Review Date
Reviewed Item
Reykjavík Cars
Author Rating
51star1star1star1star1star
- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.